La Asociación de Muay Thai y Muay Boran del Estado de Chiapas (Ammbech) cierra filas de cara al Campeonato Estatal con Causa, a realizarse este sábado 31 de agosto en el Centro Deportivo Roma de Tuxtla Gutiérrez.
Este certamen avalado por la Federación Mexicana de Muaythai (Femem) es en apoyo a las artermarcialistas Jenny Marilín Zavala Castro y Alejandra del Carmen Domínguez Hernández, quienes representarán a México en el Campeonato Mundial Junior IFMA de Muay Thai, a celebrarse del 10 al 20 de septiembre en Bangkok, Tailandia.
Juan Alejandro Beristáin Sánchez, titular de la asociación que rige a esta especialidad en Chiapas, reiteró el llamado a la comunidad de las Artes Marciales y público en general a que participen o bien asistan a presenciar las peleas, pues aparte de medir su nivel y divertirse, estarán contribuyendo al sueño de estas dos deportistas de la categoría 16-17 años, quienes estuvieron concentradas en el Comité Olímpico Mexicano (COM) y quedaron seleccionadas junto a otros diez atletas mexicanos para ir al mundial, contando con un apoyo del 50 % por parte de su federación. Sin embargo, corre por cuenta de ellas el gasto de transportación vía aérea desde Chiapas, por lo que este certamen es para reunir fondos.
En este sentido, las inscripciones tienen un costo de 500 pesos y se pueden hacer comunicándose al teléfono 9611895005; en tanto que el público podrá aportar con el pago de sus entradas, cuyos precios van desde los 100 pesos en general, 150 en ring general y 260 en zona VIP.
Entre las contiendas ya confirmadas para el Campeonato Estatal con Causa destaca la del veracruzano Emiliano Gutiérrez ante el chiapaneco Ricardo Molina, así como de peleas en las categorías de clases A, B y C, desde la junior (11 a 17 años) en ambas ramas, además de la categoría de adultos.
Por otra parte, se informó que el proceso de pesaje, registro y elaboración de gráficas inicia a las 7:00 horas, mientras que los combates comienzan alrededor de las 11:00, dejando para el mediodía la inauguración oficial. Los ganadores serán premiados con medallas de fino acabado.