Se cumplió un aniversario luctuoso del exfutbolista, entrenador e ingeniero de profesión Lisandro Martínez Pozo. “Un año más sin ‘La Licha‘, sin la persona que comenzó el proyecto de recuperación del Municipal y la escuela de valores en el Futbol llanero”, destacó su hijo Lisandro Martínez de la Rosa, quien funge como presidente del club deportivo con más de medio siglo de historia.
“Dentro del proyecto lo recordamos a cada paso, pero cada año en esta fecha recordamos su partida y refrendamos nuestro compromiso con su memoria, con la del maestro Alfredo Ovilla y otros futbolistas históricos del Club Municipal y de la época dorada del Futbol tuxtleco”, apunta.
“Hoy más que nunca, en nuestra sociedad y en el terreno de juego es necesario contar con personas íntegras como lo fue Lisandro Martínez Pozo. Gente con valores que desinteresadamente ayudó no solo al desarrollo del deporte y el Futbol en nuestra ciudad y nuestro estado, sino que también buscaba el desarrollo de los demás tanto en lo académico como en lo personal”, externó.
Actualmente, el Club Deportivo Municipal sigue promoviendo esa escuela, a siete años de la partida de “La Licha”, con la convicción de ayudar a tener una mejor sociedad a través del deporte. “Hemos sentado las bases de un Futbol diferente a través del respeto, la empatía, el esfuerzo y el trabajo en equipo”, aseguró su hijo, y refrendó que con esa misma convicción seguirán trabajando para continuar la labor de Martínez Pozo en el Futbol y en la vida.