Un espectáculo sin subirse al ring

En conferencia de prensa, Andrés “Jaguarcito” Camacho e Hilario “Pantera” Ventura denunciaron ante la Asociación de Comisiones de Box Profesional y Lucha Libre las irregularidades del promotor Víctor Carillo Caloca en el evento denominado Puños en Grande. Los boxeadores acusan de malos tratos y amenazas al organizador de la velada. No obstante, al final “Jaguarcito” Camacho decidió aceptar un nuevo trato para participar, y la presidenta de la mencionada comisión no procedió con la denuncia.

Desde una noche antes de la pelea, los atletas ya habían manifestado su molestia ante los dirigentes de la función, pero estos hicieron caso omiso y únicamente les dijeron que había personas que vigilaban las instalaciones para evitar que salieran —según comentaron los pugilistas—. Esto les sonó como una amenaza, por lo que hablaron con su gente de confianza para saber cómo actuar en este caso extraordinario.

La mañana del día de la contienda, nuevamente el promotor Carrillo Caloca incumplió un punto establecido en el contrato, situación que rebasó a ambos boxeadores, quienes presentaron la denuncia formal ante la asociación, para evitar algún tipo de contrademanda por incumplimiento de contrato, pues decidieron abandonar la concentración y no participar en la función.

En conferencia de prensa, ambos pugilistas, en compañía de Karla Alegría Díaz, la presidenta de la Asociación de Comisiones de Box Profesional y Lucha Libre, presentaron un oficio formal ante el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, para que le sea retirada la licencia a Víctor Carrillo Caloca y así evitar que estas situaciones se vuelven a suscitar en un futuro.

Horas más tarde, Andrés “Jaguarcito” Camacho declaró mediante un video que sí estaría en la pelea estelar en Chiapa de Corzo, acción que causó molestia a la asociación. Se supo por Karla Alegría Díaz que el atleta recibió una nueva oferta, por lo cual el chiapaneco accedió a presentarse en el evento y por ende se deslindó de la denuncia.

“‘Jaguarcito’ sí accedió a pelear, debido a que le duplicaron su pago. De la denuncia se desistirá, ya que el boxeador y su ‘manager’ aceptaron las condiciones que la promotora les puso. Nosotros acudimos al auxilio y al apoyo de lo que estaban pasando; sin embargo, al aceptar la nueva oferta, no podemos hacer nada más”, declaró.

Al final, la velada Puños de Oro se realizó con un solo cambio de peleador, y en la última contienda, Andrés Camacho perdió contra Roberto “Torito” Nucamendi por decisión de los jueces.