Un éxito el selectivo Adech de cintas negras

Más de 300 artemarcialistas formaron parte del Selectivo Estatal de Cintas Negras y Abierto de Grados Menores 2023, que organizó la Asociación de Deporte Escolar del Estado de Chiapas (Adech), en el auditorio municipal Efraín Fernández Castillejos.

En entrevista, Walter Abarca Cabrera, presidente de la Adech, destacó la respuesta de las escuelas y asociaciones de diferentes municipios de la entidad para promover que el talento chiapaneco tenga la oportunidad de buscar plazas en selección nacional para certámenes internacionales.

“Por primera vez convocamos a un selectivo de grados menores para que puedan asistir el 2 de abril a la Copa Challenger en Puebla con los gastos de transportación cubiertos, y en el Selectivo de Cintas Negras conformamos el equipo que asistirá al Nacional de la Federación Mexicana de Deporte Escolar (Femedees), a efectuarse en Puebla los día 30 y 31 de marzo y 1 de abril, donde se disputarán la plazas para la Gymnasia de ISF 2023, a celebrarse en Río de Janeiro; mientras que los juveniles y sub-12 tendrán la oportunidad de pelear por un lugar en el Mundial Escolar, que se llevará a cabo en Culiacán”, declaró.

Asimismo, Abarca Cabrera señaló que para esta actividad se contó con la presencia de jueces de talla internacional, provenientes de Puebla y Ciudad de México. “Hubo un excelente jueceo, se utilizaron petos electrónicos, fue un selectivo muy cuidado y estamos muy contentos con el resultado. Hay un equipo fuerte y esperamos que Chiapas tenga presencia en eventos internacionales, porque hay mucha calidad y se lo merecen”, declaró.

Cabe señalar que la intención principal es aumentar el nivel, así como los grados de los artesmarcialistas; por eso que se tiene preparado un calendario competitivo para realizar actividades que sean de provecho para todos los amantes de este deporte.

Finalmente, el titular de la Adech indicó que tienen una apretada agenda. “El próximo 25 de febrero tendremos un tope con la selección de Veracruz, en Coatzacoalcos. Nos servirá de preparación rumbo a los Juegos Nacionales Conade”, detalló.