Un éxito la 14ª edición de la Gran Copa Chiapas

El evento arrancó en punto de las nueve de la mañana con la ejecución de formas en todos los grados. Cortesía
El evento arrancó en punto de las nueve de la mañana con la ejecución de formas en todos los grados. Cortesía

Con la participación de más de mil 400 taekwondoines de distintas partes del estado y de otras entidades, se desarrolló con éxito la 14ª edición de la Gran Copa Chiapas, en las instalaciones de la Arena Metropolitana Jorge Cuesy Serrano, ubicada al poniente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

El evento arrancó en punto de las nueve de la mañana con la ejecución de formas en todos los grados y posteriormente, a las 11:30 horas, dio inicio la modalidad de combate, de las categorías infantiles hasta adultos. “Es una gran fiesta, estamos llegando aproximadamente a los mil 400 competidores registrados que el día de hoy se dieron cita a las competencias”, afirmó el presidente nacional de Tae KwonDo Panamericano, Tony Abarca Cabrera.

“Gracias a Dios el número de competidores se ha mantenido; llegar a los mil 400 es un número difícil de mantener, sin embargo, en los últimos años nos hemos mantenido y eso es motivo de felicidad para nosotros”, agregó.

El evento contó con la participación de atletas de distintos municipios de Chiapas, como Ocozocoautla, Jiquipilas, Cintalapa, Arriaga, Tonalá, Tapachula, Huixtla, Pijijiapan, Comitán y Tuxtla Gutiérrez, además de estados vecinos como Oaxaca y Veracruz.

“Este evento está nutrido por escuelas de Chiapas y de otros estados como Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, que siempre están participando en estos certámenes con nosotros”, dijo Abarca Cabrera.

Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes los dos grandes invitados del torneo, Iridia Salazar y Gessier Viera, quienes junto al presidente nacional de Tae Kwon Do Panamericano, Tony Abarca Cabrera, inauguraron oficialmente el evento.

Por último, Abarca Cabrera indicó que la Gran Copa Chiapas culminará este domingo con la Clínica de Combate que impartirán la medallista olímpica Iridia Salazar y el campeón mundial Gessier Viera, a partir de las 10 de la mañana en las instalaciones del Panchón Contreras.

La clínica constará de dos partes, en lo técnico y en lo físico, además de la parte psicológica, en la cual la medallista olímpica transmitirá su experiencia a los alumnos dentro de Tae Kwon Do.