Un éxito, la 3ª carrera Igualdad para Todos

El Comité Igualdad para Todos llevó a acabo este domingo 26 de febrero a las 8:00 de la mañana la 3ª edición de la carrera pedestre Igualdad para Todos en el Deporte, a la que dieron vida 550 niños y niñas con capacidades diferentes y que tuvo como padrino al atleta paralímpico internacional Gonzalo Moisés Berinstaín.

La justa atlética contempló hits mixtos de 50 a los 1,000 metros planos y tuvo como escenario la Avenida Central frente al Parque de la Marimba de la capital chiapaneca, la cual se desarrolló en un ambiente festivo, ya que más que una competencia fue de convivencia.

Héctor Espinosa Valadez, coordinador general del evento, informó que el evento nació de la inquietud por ver que todas las carreras atléticas que se realizan en el estado son convencionales y muy pocos toman en cuenta a este grupo vulnerable, por lo que el objetivo de la misma es promover la inclusión de este sector en la sociedad, así como en los diferentes eventos deportivos que se realicen en adelante.

En el evento estuvo presente también el atleta sobre silla de ruedas, Natán Morales Velázquez, quien siempre participa en las justas pedestres aunque en la convocatoria, los organizadores no incluyan su categoría, por ello, se suma a este esfuerzo del Comité Igualdad para Todos porque considera importante que la población y las autoridades respeten las leyes para personas con discapacidad.

Moisés Berinstaín, quien es medalla nacional del deporte y quien ha dado 16 medallas de oro, 4 de plata y una de bronce a México en sus diferentes competiciones, presenció la carrera y felicitó a los presentes por esforzarse cada día.

Alumnos procedentes del Centro de Atención Múltiple de Berriozábal, Chiapa de Corzo y Suchiapa, así como de la Unidad de Servicio a la Educación Regular, escuelas particulares y del Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) Chiapas, tomaron parte en esta carrera, en compañía de sus familiares, quienes aplaudieron el esfuerzo de cada uno de ellos por superar las distancias estipuladas, de acuerdo a su categoría.

Al final, el comité organizador, junto con Salvador Anzueto, del club de natación El Delfín, entregaron las medallas de participación a cada uno de los participantes al llegar a la meta, además de artículos deportivos que aportó el público para la causa.