Un éxito la 3ª Copa Futuras Promesas

La tercera edición de la Copa Futuras Promesas tuvo un fin de semana de mucha intensidad en la cancha, y un buen número de equipos que disputaron un torneo en el que convivieron, jugaron y al final se llevaron una gran experiencia.

Desde el jueves por la mañana iniciaron las actividades de esta justa, en la que 74 equipos, divididos por categorías, iniciaron con la fase de grupos, a la espera de acumular los puntos necesarios para entrar a la siguiente ronda.

Así se fue desarrollando este torneo, disputado en su totalidad en las instalaciones de Cafetaleros de Chiapas, lo que fue un punto de motivación para los participantes, sabedores de que las finales se jugarían en el césped del Víctor Manuel Reyna.

Fueron buenas jornadas, grandes juegos y goles que arrancaron los aplausos de quienes se dieron cita para presenciar los encuentros en cada una de las canchas, que vivieron cada segundo de cada cotejo programado.

Desde muy temprano, el domingo, el escenario principal del coloso de Tuxtla Gutiérrez estaba listo para ir recibiendo a las categorías menores, que acompañadas de los gritos de apoyo de los padres de familia entregaban el último esfuerzo para quedarse con todos los honores en este evento.

Club Santos se quedó con el título de la categoría sub-5; en la sub-7, el campeón fue Academia Cafetaleros; por su parte, en la sub-9 el ganador fue Club Santos, mientras que en la sub-11 se coronaron los Súper Campeones; la sub-13 tuvo un final dramático pero al final vio triunfar a la Academia Cafetaleros, mientras que en la sub-15 y la sub-17 el monarca fue AEXA.

La fiesta se completó con las premiaciones de cada categoría, en la que los visores de la Academia, organizadores del torneo y figuras del club asistieron para arropar a quienes, desde el pasado jueves, iniciaron este torneo con un solo objetivo, llegar hasta el domingo a la pelea por el trofeo y volver a casa con todos los honores.