Un éxito los Juegos Populares 2022

Luego de 3 días de intensas actividades bajo la coordinación del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte) y con el respaldo de autoridades de Pichucalco, se definieron los equipos campeones estatales que representarán a Chiapas en los Juegos Nacionales Populares 2022, que tendrán como sede el estado de Morelos del 22 al 28 de octubre.

Teniendo como escenario el campo de Futbol de la Unidad Deportiva de dicho municipio, que adecuó dos canchas para el Futbol 6x6, desde muy temprana hora comenzaron los partidos para ir definiendo a las cuatro escuadras ganadoras.

Los dos primeros juegos que se desarrollaron fueron de la rama femenil. En lo que respecta a la juvenil menor, el conjunto de Chicoasén no tuvo mayor problema para derrotar a Palenque por marcador de 10-2; mientras que en la juvenil mayor, en un encuentro más apretado, Tuxtla Gutiérrez venció por 2-1 a Mapastepec para quedarse con el título.

Posteriormente vinieron los duelos varoniles, de la juvenil menor. El cuadro de Palenque perdió su segunda final, ante Mapastepec, que aprovechó las pocas jugadas de peligro para ganar por 2-1. Por su parte, en la juvenil mayor, en un choque cardiaco, el anfitrión Pichucalco superó por 5-4 a Ocosingo.

Luego de las cuatro finales se realizó la premiación correspondiente, encabezada por el director de Cultura Física del Indeporte, Mauro Román Chávez Lastras, quien felicitó a los equipos campeones y les manifestó su respaldo para representar a la entidad en la fase nacional, que se realizará en el estado de Morelos.