Un mundo de íconos

"Pekín * EFE. El sueno de ingresar en la leyenda olímpica se acerca poco a poco en Pekín a falta de cuatro días para la inauguración de los Juegos más esperados del siglo XXI.

El mundo aficionado al deporte aguarda con impaciencia la apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín, fijada para las 8 de la tarde del día 8 del mes que ocupa la casilla del 8 en los 12 del ano.



Número

No hace falta decir que el 8 está considerado el número de la suerte en China. Los suenos de gloria de los deportistas son también los suenos de sus países y de sus compatriotas.

En un mundo de íconos, de la moda, del cine o de la canción, el deporte ocupa un lugar preferente.

China atesora, quizá, el sueno más ambicioso de todos, ya que quiere conseguir dos objetivos, uno deportivo y otro político.

El deportivo no tiene más obsesión que desbancar a los Estados Unidos del primer lugar del medallero; el político, quiere mostrar la profunda transformación que está viviendo y su condición de potencia económica, lista para disputar la hegemonía en el liderazgo mundial.

China quedó segunda en Atenas, con 63 medallas, muy por detrás de Estados Unidos, que alcanzó 102.

Pero China, en su acelerado proceso de cambio económico, tampoco quiere quedar ajena al mundo de los iconos y confía en que el vallista Lius Xiang (25 anos) se imponga en el duelo con el cubano Dayron Robles para entrar en el olimpo de los dioses deportivos.



Con mirada triunfadora

Espana fijará su mirada en Rafa Nadal, flamante ""número uno"" del mundo, para conquistar el oro en Tenis, con el permiso de su gran rival, el suizo Roger Federer, en Pau Gasol para lograr lo mismo.



En Futbol

Argentina vibrará con el juego eléctrico de Leo Messi con la esperanza de que repita el título de Atenas 2004, si bien el rival que puede aguarle la fiesta es nada menos que el Brasil de Ronaldinho.

"