La capital chiapaneca vivió un par de semanas sin competencias electrónicas de calidad, luego de varias quejas por parte de los jugadores de estos deportes online; por lo que en esta ocasión, surgió una nueva justa en donde se promete un alto nivel de competitividad al igual que buenos premios para todos aquellos que quiera probar sus habilidades. El torneo arrancará el próximo 5 de junio y tendrá una duración de cinco días.

FIFA Challenger es la nueva competencia que llegó para los amantes de este deporte electrónico en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez; tras las anteriores organizaciones que sólo dejaron pensando a los competidores, en esta ocasión, la pareja de jugadores, Fernando Gamboa y Jordi Saldaña, dejaron en claro que lo principal para la justa será la competencia y más del 70% del dinero será para los ganadores.

El campeonato virtual será dividido por grupos en donde los primeros dos de cada sector serán los que clasifiquen a la etapa de eliminación directa; los equipos serán libres y cada uno podrá elegir a cualquiera, sin embargo, aunque se puede repetir, los competidores no podrán cambiar de plantilla una vez seleccionando a su favorita, por lo cual tendrán que competir con la misma durante todo el campeonato.

Una de las sorpresas que tendrá esta competición será el manejo de un premio especial para el tercer lugar, que consiste en el código descargable de un videojuego electrónico de futbol llamado Pro Evolution Soccer (PES 2020), que a pesar de no ser tan popular como el FIFA, son varios jugadores quienes igual compiten en dicho juego.

Sólo restan días para que una nueva competencia electrónica llegue a los competidores tuxtlecos, quienes están en busca de certámenes en donde se les reconozca su talento y puedan mostrar sus habilidades en los deportes virtuales.