Un oro que se ha buscado por años

"Iván Ag¸ero * CP. Isabella Giesemann Fernández corona para la historia del Tenis chiapaneco un gran logro que desde hace más de 15 años se buscó.

Son más de 40 años que se practica el deporte blanco en nuestro estado, pero los raquetistas que han sobresalido están a cuentagotas y parece que surgen cada diez años. Se pueden mencionar varios nombres tanto varoniles -principalmente- como femeniles, pero son pocos los que acarician la gloria y se logran mantener en ese nivel.

Dentro de Olimpiadas Nacionales la tapachulteca le brinda la primera presea dorada a Chiapas gracias al buen trabajo que se realiza en el Club Campestre de Tapachula, ahí el profesor Selvín Terraza tuvo a bien guiar a esta pequeña atleta que poco a poco brindó resultados al nivel estatal, al grado de convertirla en número uno nacional en la categoría de ""Diez y menores"".

En este momento Isabela pasa a los libros de la historia como la primera chiapaneca en brindarle a Chiapas una medalla de oro en la modalidad de singles en una categoría que se abrió en este 2010 en la Olimpiada Nacional.

En el 2009 la presea dorada fue para una mancuerna varonil, Andrés Zepeda y José Antonio Rodríguez, quienes dieron grandes frutos a su gran esfuerzo. Hoy en día Andrés está triunfando en torneos europeos junior y Pepe sigue en franco crecimiento en el Campestre de Tuxtla Gutiérrez.

Pero los primeros medallistas en dobles en la historia de Olimpiadas surgieron hace poco más de 12 años, ellos son Alfredo Penagos Morán y Sergio Herrera Jr.

En la rama femenil la primera doble medallista fue Karla Alfaro, quien conquistó la presea de bronce en el 2009 en singles y en dobles con Alexia Coutiño.

Precisamente Coutiño Castillo repite este año con el mismo metal en la categoría de 12 años, aunque se ha mantenido, aún le falta dar ese pequeño salto. Sin duda que Olimpiada Nacional es una competencia de alta exigencia, donde pocos pueden brillar.

"