Una fiesta más del Delfín

Rolando Domínguez. * CP. Este domingo se realizó el Segundo Torneo Combinado del Club Deportivo El Delfín, mismo que contó con la intervención de casi 70 nadadores de la institución capitalina y que sirvió para establecer a los atletas que estarán en el Festival Acuario de Veracruz.



Inicio

Como es costumbre en las actividades del Delfín, las acciones se llevaron a cabo puntualmente, iniciando las competencias desde las 9:00 de la manana, no sin antes hacer el acto de inauguración oficial por parte de los directivos.

De nueva cuenta la alberca del Centro de Entrenamiento fue el escenario oficial del encuentro, donde también estuvieron presentes los padres de familia de los distintos participantes.

En la cuestión de los resultados quedó establecido que Esmeralda Rodríguez consiguió el primer puesto de la prueba femenil 8 y menores, mientras que Alicia Milo y Lucía Núnez se llevaron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En este mismo renglón pero en la rama varonil, Joaquín González se llevó el crédito del primer sitio, Hugo Madrigal el segundo y Alan Sánchez el tercero.



Semillero

Dentro de los 9 y 10 anos femenil la prueba fue bastante concurrida, pero finalmente Viridiana Mendoza logró clasificarse con el mejor tiempo y atrás dejó a Karla Pereyra (segundo lugar) y Alejandra Hernández (tercer casillero).

El caso de los varones culminó en manos de Carlos Guzmán, luego de hacer un buen trabajo e imponer condiciones frente a Carlos Ochoa y Miguel Archiva, de la misma forma, segundo y tercer puesto.

Mariana Mendoza aplicó un buen ritmo en la competencia y gracias a eso cumplió con el puesto de honor, mientras que Sandra Núnez sólo tuvo para alcanzar la segunda casilla y Alejandra Gonzáles la tercera.

Por su parte, en la línea varonil, Rodolfo Pereyra resultó con el mejor registro de tiempo, Kevin Rodas con el segundo y Antonio Fernández con el consecutivo.

Ana Ornelas fue otra de las ganadoras del máximo sitio, pero ella en los 13-14 anos femenil, al superar a Luz Gonzáles y Dania Alonso. Mauricio Flores se alzó con la victoria de la rama varonil, Luis Enriquez con el segundo escalón y Mario Hernández con el tercero.

La última prueba del programa fue la de los 15 y mayores. En el rubro femenil Laura Espinosa subió al podio de honor, María José al segundo y Cinthia Villanueva al tercero. Julio García se levantó en lo más alto de la rama varonil, Salbador Abud en el siguiente peldano y Saúl Pinto en el tercero, de esta manera concluyó el troneo.