Una millonada, el nuevo sueldo de Alexis Vega

Chivas y Alexis Vega han llegado a un acuerdo respecto a su renovación de contrato, y el trato lo convierte en el jugador mejor pagado de la plantilla y hasta de la historia del equipo.

El atacante estaría recibiendo un aumento salarial del 220 por ciento. Se cree que Vega ganaba aproximadamente 10 millones de pesos anuales antes de la renovación. Sin embargo, con la nueva firma se estima que se triplicó el salario. En el 2022, Vega estaría percibiendo cerca de 32 millones de pesos, y para el siguiente año, 2023, serán 37 millones, y el semestre de enero a junio del 2024 tendría acumulados 21 millones.

La firma de este contrato contempla la cláusula de salida inmediata, lo que otorga las facilidades para que el jugador pueda irse a Europa o con otro equipo que pueda pagarle Amaury Vergara, dueño del club, lo que se convirtió en parte fundamental para concretar la renovación de Alexis Vega, pues durante varios meses su negociación se vio frenada al no existir avances entre ambas partes. Al final fue él quien decidió aceptar los términos del futbolista.

100 partidos con Chivas

El pasado 9 de julio, en el Estadio Akron, Alexis Vega cumplió cien partidos jugados con la escuadra rojiblanca. Son 93 duelos de fase regular y 7 de Liguilla los que acumula el atacante, quien llegó al Rebaño Sagrado bajo las órdenes de José Saturnino Cardozo.

Con Chivas, son 19 goles de Vega en 84 titularidades, y pronto se convirtió en un elemento importante. Solamente en el torneo pasado, consiguió 6 anotaciones.