Una pérdida irreparable| afirma Jorge Cuesy

"Rolando Domínguez * CP. Tras el sensible fallecimiento del entrenador chiapaneco Luis Enrique Gutiérrez Guerrero, el director del Instituto del Deporte, Jorge Cuesy Serrano, destacó que se trata de una pérdida lamentable, considerando el compromiso que tenía con su deporte y con sus atletas.

""No sólo es una mala noticia, es una perdida irreparable; primero, como lo has dicho, un buen hombre, un buen padre de familia, un buen entrenador, excelente entrenador y tenía un proyecto muy bien definido, comprometido con la Natación. Es una perdida muy sentida por el Instituto (del Deporte). Todo el deporte chiapaneco está de luto por la muerte del profesor Luis (Gutiérrez)"", senaló el directivo chiapaneco.

Tal y como se dijo puntualmente en este medio, Luis Gutiérrez sobresalió ante los demás por su entrega al deporte, porque para él, antes de muchas cosas estaba el respeto por su trabajo y sus alumnos.

""Cómo no se va reconocer a un hombre que a las 4 de la manana estaba en la alberca dirigiendo sus entrenamientos, a las 6 de la tarde estaba otra vez con ellos; no había descanso en cuanto a lo proyectado, a los objetivos por cumplir, porque iba en la consecución de algunos objetivos, estaba preparando atletas de alto rendimiento y él capacitándose cada vez más. Es de reconocer la labor de Luis Enrique"", apuntó Cuesy Serrano.

Como un homenaje a toda su trayectoria en el deporte chiapaneco, el organismo estatal deportivo que preside Jorge Cuesy hará un reconocimiento al profesor Gutiérrez Guerrero, un acto lamentablemente no se realizó antes de su despedida.

""El Instituto, en su momento, le dará un reconocimiento; desafortunadamente, ya muerto y no en vida como debíamos hacérselo. Se le ha negado el Premio Estatal del Deporte. Vaya, es algo que realmente sentimos. Sí nos duele mucho, a toda la familia del deporte en Chiapas"", finalizó.

"