Una semana atípica en Tuxtla

No ha sido una semana sencilla para Cafetaleros de Chiapas, pues la suspensión del duelo programado para el pasado fin de semana los obligó a reorganizarse, lo que ha representado un grado de dificultad mayor por el siguiente juego del domingo.

Miguel Ángel Casanova y Jesús Becerra decidieron realizar un trabajo intenso, con ejercicios físicos que exigieron descansar y volver a la cancha el lunes, pensando ya en Azores, rival correspondiente a la quinta fecha del Grupo 2 del torneo del #70AniversarioDeLaCategoría, un duelo que pondrá en la cancha a dos conjuntos en distintas situaciones.

Y es que después de tres duelos, Cafetaleros marcha en el tercer sitio del grupo dos, con seis puntos; esto después del empate en Playa del Carmen, con lo que ya es superado en la tabla por Cruz Azul Hidalgo, que ha sumado tres triunfos en tres encuentros y suma 10 puntos. Irapuato por su parte ya tuvo acción en dos duelos, mismos que ganó, con lo que tiene siete unidades para ser el segundo lugar.

En tanto, Dongu (4º), Pioneros (5º) y Cañoneros (6º) cuentan con la misma cantidad de puntos que los chiapanecos, aunque la diferencia de goles le permite a los dirigidos por Casanova Díaz estar en la tercera plaza.

El rival del fin de semana es décimo tercero, con un punto, producto del empate conseguido ante Cafessa en su último encuentro.

Por otra parte, pensando en que Azores disputa sus duelos como local en una cancha de superficie sintética, Cafetaleros buscará realizar al menos un par de entrenamientos en la cancha Salvador Cabañas, que tiene superficie del mismo tipo, para llegar en igualdad ante su rival, en un compromiso en el que ambos están obligados a ganar, por lo que, entre más adaptados estén, se ampliarán las posibilidades de un resultado positivo.