"Ismael Quintero * CP. Un día después de que el Torneo Clausura 2010 llegue a su fin será cuando terminen las vacaciones de Jaguares de Chiapas, que tendrá que reportarse el lunes 24 y comenzar con los planes para el siguiente campeonato, empezando por determinar qué jugadores entran en planes y quiénes tendrán que buscar nuevos aires.
Pablo Marini llegó al equipo chiapaneco durante la jornada seis, luego de la salida de Luis Fernando Tena en la fecha cuatro, por malos resultados tanto en el torneo pasado como en el que está por concluir. Cabe mencionar que la jornada cinco fue dirigida interinamente por Juan Manuel Álvarez.
El cambio de entrenador sirvió para que algunos jugadores recompusieran el camino, así como para que nuevos elementos salieran a la luz; tal es el caso de Jorge Hernández, ""El Burrito"", que tras la llegada del técnico argentino tuvo minutos con el primer equipo y supo responderle en la cancha.
Hasta el momento son una incógnita los elementos pueden continuar con el equipo. Diego Ordaz es una de las dudas, ya que podría regresar a Monterrey. Elementos como Christian Valdez y Gerardo Flores también están en ""veremos"" y podrían regresar con Atlas.
Una duda más es la continuidad de Óscar ""El Conejo"" Pérez, que tras la conclusión del campeonato terminó su contrato y será hasta después del Mundial cuando el portero de la selección mexicana defina su futuro.
Respecto a la situación de Jackson Martínez, si se respeta lo que Marini y la directiva comentaron hasta antes de terminar el torneo, sería uno de los jugadores que seguiría con el equipo chiapaneco.
Hay otros elementos que por el pacto de caballeros también tienen que reportarse el 24 con la institución chiapaneca y ver si pueden tener un lugar en el equipo o buscar camino. Dos de ellos son los hermanos Miguen Ángel y Leonardo Casanova, que durante el torneo pasado en la Liga de Ascenso militaron con Irapuato.
El lunes, el estadio ""Víctor Manuel Reyna"" tendrá que recibir a los jugadores para comenzar a planear el Apertura 2010, ver qué jugadores se van, quiénes se quedan y cuáles podrían venir, con el objetivo de que Pablo Marini vaya armando su cuadro titular.
"











