¡Una Subidita y Ya! va Por Amor a Naomi

Con el objetivo de promover el uso de la bicicleta, resaltar las bellezas del estado Chiapas y apoyar a la causa social Por Amor a Naomi, fue presentada la 5ª edición de ¡Una Subidita y Ya!, paseo ciclista de Tuxtla Gutiérrez a San Cristóbal de Las Casas, a celebrarse el domingo 29 de octubre, a partir de las 5 de la mañana.

En conferencia de prensa celebrada en Nissan Tuxtla, se dio a conocer que esta edición contará con una participación confirmada de 800 atletas, cuya cuota de inscripción (50 pesos) será destinada a favor de la jovencita Naomi, quien padece las secuelas de un tumor craneal detectado hace dos años y que hoy requiere múltiples tratamientos médicos.

En representación del comité organizador, Isabel Araujo y Jorge Díaz, propietarios de Giant Tuxtla, señalaron que este recorrido nació hace 6 años para conmemorar la apertura de la tienda especializada en Ciclismo, contemplando un paseo diferente a la habitual, entre dos ciudades icónicas de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal, contando con más de cien ciclistas inscritos en su primera edición.

“Gracias a Dios, después de ser cien en el primer día, luego llegamos a 200 y así sucesivamente, hasta ser 800”, indicó Araujo, quien en este mismo tenor agradeció el apoyo de amigos y patrocinadores para hacer posible este evento una vez más.

De igual forma, agradeció el respaldo de las autoridades y detalló que el recorrido comenzará a un costado del parque de la Juventud en Tuxtla Gutiérrez, con una escala en la pila de Chiapa de Corzo para una fotografía, y de ahí subir hasta el primer abastecimiento en Los Ladrillos, mientras que el segundo será en El Escopetazo (kilómetro 18) y después habrá otros en los kilómetros 35 y 50, sobre la carretera vieja, con otro punto en Navenchauc, hasta llegar a la meta en el parque de la Bicicleta —a espaldas del Teatro de la Ciudad— de San Cristóbal, donde habrá una convivencia y se sortearán dos bicicletas y otros obsequios de los patrocinadores.

Con causa

La organizadora detalló que en la tercera edición se empezó a cobrar para apoyar la causa de Emma, y en adelante se estableció que, además de sumar kilómetros, fuera también para beneficio de quienes más lo necesitan.

En la quinta edición —agregó— se apoyó a Tadeo, niño de Villaflores que también requería de tratamiento médico, y ahora es a favor de la iniciativa Por Amor a Naomi, cuya familia requiere solventar muchos gastos médicos.

La madre de la niña, Yuliana Ambrosio Martínez, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido de parte de los organizadores, y confió en que esto ayudará a la recuperación de su hija.