Grandes atrapadas, festejos y una ligera lloviza enmarcaron la más reciente sesión de partidos celebrada por la Liga Uniflag de Tocho Bandera, con sede en el campo de Ciudad Universitaria de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), en Tuxtla Gutiérrez.
Destacaron las acciones correspondientes a la semana 4 del Torneo Femenil. Águilas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se impuso por marcador de 13-6 ante Charmanders. Si bien estas últimas consiguieron mejorar en su juego en esta fecha, eso no fue suficiente para salir vencedoras ante una de las escuadras con mejor nivel de la liga.
En otra batalla de juventud contra experiencia, las chicas de Tucanes disputaron un emocionante encuentro ante las representantes de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), que finalmente lograron salir avante con “score” de 19-7.
Por su parte, Dream Team derrotó a unas combativas Wildcats al son de 12 puntos a 0. Finalmente, en un duelo de amigas y rivales, Mustangs salió con el triunfo frente a Red Dragons por 19-0.
Acción del Torneo Mixto
El torneo que agrupa equipos conformados por hombres y mujeres presentó cuatro partidos: en el primero, Foldcats venció por blanqueada de 14-0 a un cuadro de la Unicach que no estuvo en su mejor día y lució inoperante.
En tanto que la Unach y MG brindaron un entretenido juego que al final fue favorable para los universitarios por marcador de 27-14. En otro choque sumamente parejo, Águilas del IMSS doblegó a Diablitos por apenas un punto de diferencia (13 a 12).
Para cerrar semana 4 en el sector mixto, Wild Rabbits y Dream Team se enfrentaron en cerrado encuentro del que los “soñadores” salieron con la victoria por 7-0.
Partidos de la varonil
En cuanto al sector varonil libre, se celebraron dos encuentros correspondientes a la semana 11 de la fase regular. Destacó la participación de Diablitos, que mantuvo su calidad de invicto superando por 24-12 a la Unach.
Por su parte, Jurassic Flag se despidió de la temporada con derrota de 34 puntos a 6 ante Dream Team. En esta categoría todavía resta un juego por disputar, entre Diablitos y Mustangs, para cerrar la temporada regular y dar paso a los duelos de semifinales.