Mantener vivas sus aspiraciones de colarse a la Liguilla de la Liga TDP es el objetivo con el que Deportivo Unicach visita este viernes a Nutrias del Atlético Ixtepec, para disputar el duelo de la jornada 23, a las 15:00 horas en el estadio Brena Torres.
Deportivo Unicach experimentó un sorpresivo repunte en la segunda vuelta del campeonato al hilvanar cuatro victorias en cinco juegos, en los que superó a Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (jornada 16), Dragones FC (17), Cruz Azul Lagunas (18) y Milenarios (19); únicamente perdió ante Alebrijes (20).
Para esta última vuelta de la competencia de la tercera división, los unicachenses elevaron sus posibilidades de una milagrosa clasificación después de ligar dos triunfos a domicilio, ante Centro de Formación Chiapas Futbol (fecha 21) y la Universidad del Sureste FC (22), rivales directos por el pase a la “fiesta grande”.
Sin embargo, la oncena unicachense llega a su compromiso en Oaxaca con 30 unidades y con la misma obligación de ganar, pues se ubica en la séptima posición del grupo 3, a ocho puntos del tercer lugar de la tabla, Porteños FC, escuadra que ostenta la última plaza disponible para Liguilla, pues Cruz Azul y Lechuzas prácticamente ya tienen apartados los otros dos cupos, cuando solo quedan cinco jornadas de la fase regular.
En el balance estadístico previo, Unicach acumula 9 victorias, a cambio de 2 empates y 11 descalabros, con 25 dianas anotadas, por 32 en contra. Su rival en turno, Atlético Ixtepec, tiene 23 unidades y es octavo general —prácticamente sin opciones matemáticas de clasificar—, con una suma de 6 ganados, 4 empates y 11 descalabros, con 29 goles anotados por 45 permitidos.