Unicach cerró temporada en casa con triunfo
En el último partido de la temporada en su cancha, Deportivo Unicach pudo regalarle un sufrido triunfo a su afición, ante Dragones de Oaxaca. Cortesía 

Sufrido y emotivo triunfo obtuvo el Deportivo Unicach al son de 2 goles a 1 sobre Dragones FC de Oaxaca, en partido de la jornada 26 de la Liga TDP, efectuado en la cancha de Ciudad Universitaria de Tuxtla Gutiérrez.  

La oncena unicachense, que ha experimentado un gran repunte en la recta final del campeonato, llegó al encuentro de esta fecha sin opciones de clasificar a la Liguilla de la Temporada 20-21, lo que no mermó sus intenciones de mantener el buen paso y regalarle un triunfo a su afición en su último compromiso como local. 

El cuadro chiapaneco pareció resentir sobremanera las ausencias de sus atacantes Jhon Ponce y Gerardo Díaz, quienes dan la referencia al juego ofensivo, por lo que, para este duelo, el técnico Sergio Gordillo tuvo que hacer ajustes en el esquema que le venía dando resultados.  

Dragones FC aprovechó que los de casa tardaron en carburar y al minuto 33 cayó el gol de Daniel Arellanes, que en un alarde de potencia entró por el costado izquierdo y, luego de superar la marca de la defensa unicachense, tocó por debajo de la salida del portero local para poner el 1-0. No obstante, Unicach pudo emparejar los cartones antes de que concluyera la primera mitad —minuto 42—, con la anotación de Luis Chirino, que cerró la pinza tras un desborde y centro de Jesus Ortiz desde la derecha, para el 1-1.

Para el segundo tiempo, Dragones FC mantuvo la sensación de peligro sobre la meta universitaria, pero un error del guardameta Luis Carreño fue la diferencia: el cancerbero oaxaqueño no sujetó bien un pelotazo largo hacia su portería, y preparado estuvo para empujar el rebote el delantero local Ataín López, quien con una dosis de fortuna logró darle la vuelta al marcador para el 2 a 1 al 67.

En la recta final del encuentro, el arquero de la Unicach, Gustavo Aguilar, tuvo decisivas intervenciones para evitar la igualada, ante un conjunto oaxaqueño que no bajó los brazos pero que, en su desesperación por evitar la derrota, sufrió la expulsión de Javier Cruz Martínez al minuto 82. 

Con este resultado, Deportivo Unicach alcanzó su doceava victoria de la campaña, a cambio de 3 empates y 11 derrotas, para acumular 40 unidades en el grupo 3, mientras que Dragones FC se queda en la parte baja de la clasificación con 22 puntos, luego de sumar su decimoséptimo descalabro.