Unicach ligó su tercer triunfo de visita

El Deportivo Unicach refrendó su gran momento, en el cierre de la fase regular de la Temporada 20-21 de la Liga TDP, luego de vencer 3-2 a domicilio a Nutrias del Atlético Ixtepec, con lo que hilvanó en esta jornada 23 su tercera conquista consecutiva en patio ajeno y la décima de todo el campeonato. 

Sin embargo, el duelo celebrado en el estadio Brena Torres de Ixtepec, Oaxaca, no fue sencillo para la escuadra unicachense, que parecía encaminada a sufrir una costosa derrota al verse abajo en el marcador apenas en el minuto 10, con tanto de Adolfo Domínguez. 

El panorama lució todavía más sombrío para la Unicach cuando el mismo jugador hizo el 2 a 0 al 36, para que el cuadro de casa se fuera al descanso con una cómoda ventaja.  

No obstante, los unicachenses vinieron de atrás en el segundo tiempo para lograr el descuento al minuto 61, por conducto de su goleador Jhon Ponce, y alcanzar el empate 2-2 al 83 con la anotación de Ataín López. 

Cuando parecía que el punto de visitante era una buena renta para los chiapanecos, apareció Jhon Ponce para conseguir el 3-2 definitivo al minuto 90 y llevarse el botín completo de tierras oaxaqueñas. 

Con este resultado, Deportivo Unicach llegó a 33 unidades, con ligeras posibilidades de colarse a la Liguilla, aunque dependerá de resultados de terceros y de continuar con esta racha ganadora hasta el final de temporada. 

Los chiapanecos, aunque celebraron la victoria, también padecieron la baja del volante Jonathan Martínez, quien sufrió un fuerte golpe en la pierna derecha y se mantiene bajo reserva el diagnóstico final de su lesión.