Unicach prepara Torneo de Nado con Aletas

El próximo viernes 27 de noviembre, en las instalaciones de la alberca techa de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), se llevará a cabo el Torneo de Nado con Aletas a Velocidad, como parte de los trabajos que la institución educativa lleva a cabo en la disciplina de Apnea o Buceo a Pulmón.

José Juan Jiménez, entrenador del equipo unicachense, habló para “Cuarto Poder” sobre la importancia de realizar estos certámenes para tener una mejor visión de los talentos con los que cuenta la universidad para futuras competencias.

“Será un evento bastante bonito. La modalidad de nado con aletas es una de las más llamativas dentro de nuestra disciplina, así como una de las más rápidas, pues los nadadores realizan su trayecto a gran velocidad”, especificó el entrenador.

El año pasado, la Unicach fue sede del evento nacional, en el que esta modalidad se hizo presente de forma destacada, pues representantes chiapanecos consiguieron ubicarse en muy buenas posiciones.

“Es parte del trabajo que venimos realizando. Nuestro objetivo de manera general es consolidar al mejor grupo de competidores para las competencias a nivel nacional, y para ello tenemos que realizar la visoría correspondiente y así obtener a los mejores en sus disciplinas”, agregó.

Para el entrenador certificado a nivel internacional, el estado de Chiapas cuenta con talento, solo requiere de mayor difusión, hablando específicamente de su deporte.

“Lo mencioné tiempo atrás; por el tipo de deporte, muchos no quieren arriesgar —hablando de la Apnea—, pero cuando les mencionados el nado con aletas, pues cambian su semblante y se interesan; entonces, este tipo de torneos nos ayudarán a seguir incrementando nuestra cuota de practicantes”, culminó.