Unicach sumó un punto en juego pendiente

Deportivo Unicach se conformó con sumar un punto en su visita a los Milenarios de Oaxaca, luego empatar 1-1 en tiempo regular y ceder la unidad extra en tanda de penales, por 3 a 4, en duelo aplazado de la jornada 10 de la Temporada 20-21 de la Liga TDP.

La oncena universitaria parecía encaminada a llevarse una cómoda victoria sobre el sotanero del grupo 3, pues apenas a los 2 minutos de iniciado el encuentro logró marcar el 1-0.

El “gol de vestidor” fue obra de César Galdámez, quien recibió un pase filtrado por la derecha y, al ver la salida del portero, simplemente tocó a segundo poste para inaugurar el marcador en el estadio Manuel Cabrera Carrasquedo de Oaxaca.

Este acierto dio a los unicachenses la posibilidad de manejar los tiempos del partido, moviendo el balón y elevando la desesperación de un rival que apenas ha conseguido un triunfo en lo que va del campeonato de la tercera división profesional.

Pero los dirigidos por Sergio Gordillo no tuvieron la pegada para ampliar la ventaja, sobre todo al final del primer periodo, cuando prácticamente perdonaron el gol que pudo haber puesto contra las cuerdas a su contendiente. Para la segunda mitad, Milenarios hizo ajustes en su esquema, adelantó líneas y provocó un juego con más opciones de peligro, obligando a que el portero Luis Gallegos se aplicará para evitar la igualada.

Incluso, el zaguero Jeriel Bistraín se tuvo que emplear a fondo en una acción para evitar el empate, ante un rival volcado al frente en pos de la paridad. El buen arranque de segundo episodio para Milenarios se vio reflejado al minuto 62, en un potente disparo de Janus Reyes que se internó en el arco unicachense para el 1-1.

Para la recta final del encuentro, ambas escuadras buscaron el gol de la victoria, metiendo la pierna con fuerza, lo que derivó en la expulsión del jugador de Milenarios Omar Gómez, al minuto 78, por doble amonestación. Deportivo Unicach intentó aprovechar la superioridad numérica en la cancha, pero el arquero Freddy Rivera bajó la cortina para endosar el 1-1 final.

Al persistir la igualada en los 90 minutos de partido, se ejecutó la tanda de tiros penales para determinar al ganador del punto extra, y el portero de Milenarios volvió a ser factor para que los de Oaxaca se impusieran por 4-3. Con el resultado, Unicach llegó a 24 puntos en 20 jornadas disputadas, mientras que Milenarios acumula 10 unidades.