La Universidad del Sureste (UDS) FC volvió a sumar de a tres en el Centro de Formación UDS, luego de superar por 2-0 a Academia Dragones de Oaxaca, en acciones correspondientes a la fecha 16 de la Liga TDP.
Adrián Pérez puso en jaque a los oaxaqueños y César Galdámez agregó el gol del “jaque mate”, en una tarde en la que el arquero Manuel Martínez fue pieza fundamental del triunfo al atajar una pena máxima cuando los estudiantes de Chiapas ganaban por la mínima diferencia.
Con el impulso de su fiel afición, UDS FC tomó el esférico y se fue a buscar el marco rival, generando la primera oportunidad de gol con un tiro de Galdámez que se estrelló en la base del poste.
Academia Dragones mantuvo el orden en su zona de seguridad y con algunas jugadas por las bandas quiso generar peligro en la portería local; sin embargo, esas escasas opciones fueron cortadas por la saga chiapaneca.
Por su parte, UDS FC no desaprovechó una nueva oportunidad y, al minuto 32, Adrián Pérez recibe el esférico en los límites del área penal y saca un disparo que se anida cerca del ángulo superior izquierdo para conseguir el 1-0.
Los universitarios regresaron para la segunda mitad con el objetivo de incrementar la ventaja, pero no lograban dar el último paso a la red y sus pecados casi les cuestan el empate cuando el árbitro central marcó una pena máxima que Manuel Martínez se encargó de detener.
Finalmente, la tranquilidad para los comitecos llegó al minuto 66, gracias a una jugada individual de César Galdámez, quien se puso el traje de luces y antes de disparar a portería dejó tendidos a dos rivales en el área penal.
En los últimos minutos la visita se fue con todo su arsenal buscando acortar distancias, pero el resultado ya no se movió y el árbitro central dio por concluidas las acciones con el triunfo a favor de UDS FC.
De esta forma, los de Comitán volvieron a dar un golpe de autoridad y sacaron la casta por el Futbol chiapaneco, para llegar a los 34 puntos y mantenerse en los primeros lugares de la categoría.