Uriel Antuna se va de Cruz Azul para llegar a Tigres

Todo parecía indicar que el Futbol mexicano tendría a otro jugador en Europa para esta temporada; sin embargo, todo quedó en rumores. Uriel Antuna sonaba para llegar al AEK Atenas, pero al final fue otro caso que se quedó en la Liga MX.

El futbolista de 27 años dejó al Cruz Azul para convertirse en nuevo elemento de los Tigres de la UANL. El extremo nacional, quien sólo había sido titular en dos de los cinco juegos que van del torneo Apertura 2024, será nuevo fichaje de los universitarios, hoy comandados por el serbio Veljko Paunovic.

Reportes señalan que la negociación será una venta definitiva, para unos Tigres que continúan ampliando su plantilla con jóvenes mexicanos de calidad: Sebastián Córdova, Ozziel Herrera, Diego Láinez, Marcelo Flores, entre otros, son los que conforman el conjunto regiomontano, con miras a un proyecto futuro.

En el certamen Clausura 2024, Uriel fue clave para que la Máquina regresara a una final de Liga MX. Fue campeón de goleo, junto a otros delanteros, con ocho anotaciones, además de colaborar con asistencias.

El exjugador de las Chivas arribó a Cruz Azul para el Clausura 2022, pero fue bajo las órdenes de Martín Anselmi cuando mostró su mejor versión y se ganó a la afición celeste, que hoy lamenta la salida del volante, a días de disputar el Clásico Joven frente al América, este sábado en el estadio de Ciudad de los Deportes.

Invictos y líderes de la competencia, con 13 puntos, los celestes deben hacer olvidar pronto la baja de Uriel Antuna y dar un golpe de autoridad contra el acérrimo rival. Mucho trabajo para Martín Anselmi.