Usman vs Burns en la estelar
Campeón indiscutible de peso wélter de UFC, Usman apunta a continuar demostrando que es el mejor atleta en la historia de la división. Agencias

La primera cartelera numerada de UFC en Las Vegas de 2021 estará encabezada por una emocionante pelea por el título de peso wélter, mientras que el campeón Kamaru Usman busca continuar afirmando su dominio sobre la división al poner fin al impulso de su excompañero de equipo y número 1 de la división, Gilbert Burns. En la pelea coestelar, dos de los mejores pesos mosca lucharán por acercarse a una oportunidad por el título cuando la número 10, Maycee Barber, regrese contra la número 15, Alexa Grasso.

Campeón indiscutible de peso wélter de UFC, Usman (17-1, peleando desde Boca Ratón, Florida, a través de Auchi, Nigeria) apunta a continuar demostrando que es el mejor atleta en la historia de la división. Después de impresionantes victorias sobre Jorge Masvidal, Colby Covington y Tyron Woodley, Usman se encuentra empatado con Georges St-Pierre por la racha ganadora más larga en la categoría de 170 libras con 12. Ahora intenta estampar su nombre en el libro de récords y permanecer invicto en UFC al eliminar a uno de sus rivales más peligrosos hasta ahora.

Burns (19-3, peleando desde Boca Ratón, Florida, a través de Río de Janeiro, Brasil) tiene la intención de aprovechar al máximo su primera oportunidad por el oro de UFC. Miembro de la lista desde 2014, Burns ha visto un resurgimiento en su carrera después de reincorporarse a la división wélter en 2019 y lograr cuatro victorias dominantes seguidas sobre Alexey Kunchenko, Gunnar Nelson, Demian Maia y el excampeón Tyron Woodley. Ahora busca ofrecer su actuación más notable hasta el momento y comenzar su reinado como campeón.

Expeso paja, Grasso (12-3, peleando desde Guadalajara, México) tiene la mira puesta en permanecer invicta en el peso mosca y entrar en el Top-10. Después de destacarse en Invicta FC, ha sido parte de la lista de UFC desde 2016 con victorias ante Randa Markos, Karolina Kowalkiewicz y Ji Yeon Kim. Ahora aspira a convertirse en la primera persona en finalizar a Barber y demostrar que es el futuro de la división.