Confirmar su gran arranque de segunda vuelta y meterse de lleno entre los clubes aspirantes a la Liguilla por el grupo 2 es la misión para el Centro de Formación Chiapas Futbol (Chifut), que para la fecha 16 buscarán tres puntos más ante los Artesanos Bajos de Chila (Deportivo Napoli de Tabasco). El encuentro se disputará este domingo, a partir de las 15:30 horas, en el estadio Flor del Sospó.
Desde la llegada de Ignacio “El Bambi” Negrete para reforzar el banquillo de Chifut, el equipo que comanda Daniel Mora se ha mostrado en gran forma, logrando victorias contundentes que los hacen soñar con la primera Liguilla de su historia.
En la jornada 14 golearon a Milenarios de Oaxaca como local (4-2), mientras que en la pasada fecha 15 dieron cuenta de Alebrijes de Oaxaca a domicilio (2-1), resultados que les permitieron llegar a 23 unidades, que los acercan a la zona alta de la tabla.
Pero Artesanos Bajos de Chila es precisamente uno de los clubes que comparte aspiraciones de repuntar junto a Chifut y meterse a la zona de Liguilla con un triunfo en tierras chiapanecas.
Los tabasqueños cuentan con 27 unidades, gracias a sus ocho victoria, dos empates y cinco derrotas, números que los tienen peleando por el cuarto boleto disponible a Liguilla en el grupo 2, por lo que no pueden darse el lujo de dejar escapar puntos.
Incluso ganar a Chifut podría ser un doble golpe en sus aspiraciones, pues además de frenar el avance de los tuxtlecos en la tabla, podrían distanciarse por siete puntos de ventaja, para jugar con menor presión el resto de la segunda vuelta.
Es por eso que Chifut apelará al apoyo de su afición para hacerse fuerte en su cancha y sacar las tres unidades que lo ayuden a continuar con el paso ascendente y ser visto como un serio candidato a la clasificación.