Con la misión de quedarse con los tres puntos y mantenerse a la caza de los puestos de Liguilla, la Universidad del Sureste FC recibe este sábado (15:00 horas) a Dragones FC de Oaxaca, en duelo a celebrarse en el estadio Roberto Ortiz Solís de Comitán de Domínguez.
El encuentro, correspondiente a la jornada 16 de la Liga TDP, representa puntos vitales en juego para las aspiraciones de la UDS FC, toda vez que de momento marcha en cuarto lugar del grupo 3, donde solo hay tres pases a la Liguilla disponibles.
Los pupilos de Marco Valverde acumulan 23 puntos, seis por detrás del tercer lugar de su sector (Porteños FC); de ahí la necesidad de sumar para no rezagarse.
Si bien la Universidad del Sureste viene de una derrota como visitante ante Lechuzas en la fecha 15, para su director técnico, el equipo viene evolucionando favorablemente, lo que se ha plasmado en cada jornada, si bien en su último juego el resultado no los favoreció.
“Creo que vamos en ascenso. Los conceptos que hemos venido manejando se ven más manifestados dentro del terreno de juego; creo que se puede dar más”, comentó Valverde, y además aseguró que el equipo está conformado para pensar en calificar.
El rival en turno para este jornada 16 luce accesible, toda vez que Dragones FC es antepenúltimo del grupo 3, con 13 unidades y una marca de apenas 3 victorias, 2 empates y 9 derrotas, la más reciente de estas por un escandaloso 1 a 8 ante Chifut, por lo que visitarán Comitán en calidad de víctimas.