"Rolando Domínguez * CP. El buen juego fue el responsable del triunfo de Valencia, que sin mucho esfuerzo sobrepasó a un Xaldemar de pocos recursos y cortas ganas de hacer diferencia en el terreno de juego.
La cuarta jornada de la Liga de Futbol Rápido Bonampak fue el terreno fértil del conjunto de Valencia, logrando consumar una victoria que les sigue dejando en un lugar privilegiado dentro del circuito, pues aún se mantienen en la línea de invicto.
Los tantos de este encuentro fueron de Oscar Ramírez en dos ocasiones, Luis Valencia en dos, Eligio Valencia en dos más y Esau Cruz en una. Por el equipo de Xaldemar acertó en una ocasión Andredy Urbina.
El juego arrancó bien por las dos partes, pero en poco tiempo se empezó a mostrar superior la representación ""espanola"", desde que el balón comenzó a estar más tiempo de su lado y Xaldemar se fue haciendo víctima de sus propios errores.
De esta situación, Valencia sembró su primer tanto y poco a poco ganaron más terreno, cumpliendo paulatinamente el resto de sus aciertos en el marco enemigo.
El trabajo de Valencia para el ciclo que iniciará en el 2006 será mantener el buen nivel por el que se mantienen, además de mejorar, pues también debe reconocerse que conformarse a la mitad del camino es aspirar muy poco. Por el lado de Xaldemar, las cosas son más crudas, pues se trata de un equipo que ha recuperado muy poco de lo jugado, pero aún busca subir en la escalera.
"











