Valentina Acero, una pequeña campeona

Con tan solo 8 años de edad, la jugadora Valentina Díaz Acero ha conseguido destacar en el Futbol por sus excelentes habilidades con la pelota. La oriunda de Tuxtla Gutiérrez, proveniente de una familia que respira el deporte, ha participando en competencias locales y nacionales, pues gracias a sus destacadas actuaciones es buscada por múltiples equipos que quieren reforzar las filas

Sus inicios

La futbolista, que se desempeña como defensa central y como contención, comenzó su proceso formativo con el conjunto de Cachabachitaz, en el que también juegan sus hermanas mayores. Fueron ellas quienes le contagiaron la pasión por este deporte, ya que al acompañarlas en sus entrenamientos comenzó a interesarse.

Como todos los que están iniciando, al principio únicamente era patear la pelota. Sin embargo, Valentina mostró mucha disciplina en sus primeras prácticas, por lo que el profesor Daniel Mendoza comenzó a darle juego en los encuentros de categorías más grandes y así poco a poco adquirió experiencia que le sirvió más adelante.

Ya con la edad necesaria para incursionar en los certámenes, la defensora arrancó con competencias en la capital chiapaneca. Participó en la Liga Tux 7, que más adelante conquistó, obteniendo así su primero título. Esto le sirvió para ser observada por múltiples conjuntos que posteriormente la pedirían como refuerzo para competir a nivel nacional

Su presente

“Dybala”, como es conocida en los campos, ha logrado cosas importantes como los títulos de la Liga Tux 7, Copa Chiapas, Copa Franja —que se disputó en Puebla—, Copa Jaguar de San Cristóbal de Las Casas, entre otras en las que ha mostrado su gallardía.

La jugadora, al igual que sus hermanas, continúa sus entrenamientos con el plantel de Cachabachitaz, pues a pesar de tener acción en diferentes clubes, esa fue la escuadra que le abrió las puertas y que siempre ha confiado en ella, por lo que seguirá defendiendo su camiseta.

Su futuro

Entre sus planes inmediatos se encuentra su próxima participación en la Copa Campeón de Campeones, que se llevará a cabo en la ciudad de Tapachula. A este evento estatal asistirá con Necaxa Huixtla, equipo al que representó en la Copa Chiapas y en el que maravilló a su entrenador, por lo que volverá a tener oportunidad de estar con ellos y luchar por un nuevo título.

La pequeña está motivada y continuará su camino en busca de muchos más triunfos, pero sobre todo seguirá con esa alegría que demuestra en cada uno de sus compromisos.