Valle Verde tuvo buena respuesta en Tuxtla

Tal y como lo tenían estipulado en su calendario de visorías, Jiquipilas Valle Verde F.C. hizo su arribo a Tuxtla Gutiérrez este martes para hacer detección de talentos que puedan nutrir el proyecto que ahora hará su debut dentro de la Liga Nuevos Talentos de la Segunda División Profesional.

El campo del Flor del Sospó fue el escenario elegido por el club chiapaneco para realizar sus pruebas en la capital del estado, aunque la ruta inició en Tapachula, y sobre ello dio los detalles el director técnico del equipo, Pedro Jiménez.

“Para nosotros fue algo rápido, el torneo de Tercera fue muy largo y los tiempos para encarar la Liga Nuevos Talentos de Segunda ya los tenemos encima, así que de los festejos, una semana, nos reportamos a la chamba y con las visorías acá en el estado, para que el equipo sea conformado con gente de casa.

“En Tapachula tuvimos como a 150 jóvenes, donde traemos al último filtro a siete jugadores. Acá en Tuxtla recibimos una gran demanda de jóvenes que quieren ser parte de Valle Verde; llegaron alrededor de 250 o un poquito más”, expuso el timonel.

La cantidad de jóvenes que se dieron cita fue más que excelente para el cuerpo técnico de Valle Verde, y esperan que en las dos últimas fechas que restan de las visorías siga habiendo la misma afluencia de jugadores.

“Pensamos en contar con la misma afluencia en Comitán y cerrar en zona Valle, en Jiquipilas, nuestra casa, donde esperamos captar gente de Arriaga, Tonalá, Cintalapa, Ocozocoautla y los mismos jóvenes del municipio”, indicó Jiménez.

Para concluir su intervención, Pedro Jiménez dejó en claro que el cuerpo técnico y la directiva tomaron la decisión de dejar un 80 % del plantel que consiguió el ascenso, y el 20 % saldrá precisamente de las visorías.

“La directiva lo que busca es seguir por el mismo camino del éxito, están contentos con todo lo que se hizo, con el objetivo de ascender, aunque no fuera campeón. Estamos orgullosos de los jóvenes que dieron este paso y el 80 % de esa plantilla subcampeona sigue, será nuestro equipo base y sólo apuntalaremos a la plantilla”, aseveró.

“De todas estas visorías será un 20 % del que echaríamos mano para reforzarnos. Esperemos tener buena vista para detectar a todos los que tengan real capacidad y talento para estar en la división en que debutaremos”, detalló.