Feliz por el pase a semifinales, pero consciente de que ahora hay que poner la mente en sortear la próxima eliminatoria se manifestó el director deportivo de Estudiantes del Cobach, Miguel Ángel Casanova Díaz.
Su equipo superó al aguerrido PDLA FC en la instancia de los octavos de final por marcador global de 3-2 y de esta forma superó sus dos primeras eliminatorias en la fase final de la Liga TDP, para igualar lo hecho la campaña anterior.
“Contentos porque en la clasificación nosotros al ser octavos y ellos (PDLA FC) novenos, técnicamente con los mismos puntos. Fue un rival muy fuerte, pero los muchachos, en base a un buen Futbol, de calidad, nos impusimos, avanzamos y otra vez con Estudiantes del Cobach estamos en cuartos de final, que para el tema del ascenso es la semifinal”, expuso.
Reconoció que lograr el boleto a la siguiente ronda fue muy duro por el desgaste del viaje a Puebla y de todos los partidos jugados en la campaña, pero el conjunto que dirige en cancha Carlos Alonso Ruiz ha sido inteligente, evitando expulsiones y librando lesiones para llegar con el cuadro completo a los cuartos de final.
“Ahí vamos, con mucha humildad, trabajando con un equipo de chiapanecos que tienen mucho futuro y que están dando la cara por el estado. Están representando a Chiapas porque es el único equipo profesional que sigue vivo y con muchas aspiraciones de ascender”, agregó Casanova.
En este mismo sentido, el prestigiado entrenador, que ha llevado a Liguillas a franquicias como Mezcalapa FC, Ocelotes de la Unach y Cafetaleros de Chiapas, reconoció su ilusión por poder lograr un ascenso deportivo de categoría.
“La verdad, estamos muy contentos porque estamos otra vez a una ronda de poder ascender, de pasar a la ronda por el ascenso, a cuartos de final nacional, y estamos muy contentos. Ahorita es a disfrutar, a concentrarnos y a ponerle mucha cabeza porque vamos a dar todo”, aseveró
Días y horarios confirmados
La Liga TDP confirmó cómo se jugarán las series de cuartos de final para la Zona A, arrancando este miércoles 14 de mayo, a las 3 de la tarde, en el estadio Flor del Sospó. La vuelta se disputará el sábado 17 de mayo, a las 5 de la tarde, en el Deportivo Lázaro Cárdenas.