Cafetaleros de Chiapas continúa con la formación y planificación del equipo femenil en este torneo Apertura 2019 con la mira puesta en contar con un cuadro competitivo a un plan profesional de acuerdo a lo que establece la Liga BBVA MX Femenil.

“Realmente en el tema femenil vamos avanzando, cada día tenemos más niñas nuevas de todos los municipios, llegó gente de San Cristóbal, Palenque, Simojovel y Yajalón; gracias a Dios ya se ha hecho un partido con ellas de evaluación, en donde se ha visto que en Chiapas hay talento”, dijo Alexandra Zenteno, director técnico de Cafetaleros de Chiapas femenil.

“Estamos trabajando bien, entrenando bien, de acuerdo a lo que quiere el club y entrenando días extras para tratar de juntar a todas las chicas y ya en septiembre tenemos nuestro primer amistoso si Dios quiere”, afirmó.

Por otro lado, habló del tema de fuerzas básicas del equipo, en el que la entrenadora dijo que el torneo que disputaron recientemente fue muy importante en el tema de formación, ya que que los jugadores han ido avanzando poco a poco y más allá del resultado, lo importante es el desarrollo de los niños.

“Se dieron muy buenos resultados con la categoría Sub 7 que fue campeón, la categoría Sub 13 que también fue campeón y lo que fue la Sub 15, se quedó en semifinales pero dio un muy buen partido”, concluyó.