Vamos pasito a pasito: Miguel Ángel Casanova

Feliz por arrancar el Torneo Clausura 2022 con victoria, pero consciente de que el equipo aún está lejos de su mejor nivel, manifestó el director técnico de Cafetaleros de Chiapas, Miguel Ángel Casanova Díaz.

“Contento por siempre iniciar un campeonato ganando, eso es importantísimo”, destacó de entrada el timonel chiapaneco, quien recordó que su equipo tuvo un periodo muy corto de preparación para el Clausura 2022, tras haber llegado a semifinales de Liguilla en el AP2021 —el pasado mes de diciembre—, lo que también les dejó sólo dos semanas de descanso entre ambos campeonatos.

Consideró que el conjunto “aromático” está apenas a un 60 o 65 por ciento de su máxima capacidad e irá mejorando al paso de las próximas fechas, además de que también recuperará a jugadores que acusan molestias musculares y al panameño Diego Valanta, quien no jugó en este primer partido contra Escorpiones FC al estar suspendido.

“Vamos paso a pasito, es un torneo muy corto, son 12 jornadas y 11 partidos, pero tenemos que apretar”, argumentó.

“Hoy por momentos vimos destellos de buen futbol y desatenciones que no pueden pasar, pero lo achaco a un tema de que nos estamos adaptando otra vez a los días de trabajo y al volumen de cargas de que teníamos”, explicó.

Pese a todo, destacó que ganar fue lo más importante en esta primera jornada, mientras que se siguen mostrando como un equipo fuerte a la ofensiva, como lo han sido desde que debutaron en la Liga Premier Serie A.

“Estoy contento, fue una victoria de cuatro goles que nos fortalece y que la afición poco a poco se vaya dejando venir; fue una buena entrada y esperemos que poco a poco abarroten el estadio”.

En torno a las expectativas de esta temporada, reafirmó que el objetivo no sólo es el campeonato, sino el ascenso a la Liga de Expansión.

Y al tiempo que agradeció la confianza de la directiva, aceptó que esta es la temporada más importante, pues es en la que se define qué equipo sube de división.

“Aquí la franquicia, el equipo, su servidor, estamos para ascender”, enumeró el técnico, quien dijo ver al grupo de jugadores unido y con paso ascendente de aquí hasta la final.