MdeR. * CP. Cuatro pugilistas chiapanecos van por las medallas doradas en las actividad del deporte de las orejas de coliflor en la Olimpiada Nacional 2012. En competencias realizan en el auditorio Mario Vázquez Raña de la Unidad Deportiva del Norte de Irapuato, Guanajuato.
El sábado por la tarde boxeadores chiapanecos lograron el pase para estar en las semifinales de este lunes y así poder subirse en el pódium de los ganadores, Felipe Roque, Jimer Espinoza, Esmeralda Solís y María Guadalupe Solís, salieron victoriosos en sus contiendas.
Felipe Roque en su segundo combate demostró dentro del ring ser uno de los aspirantes a estar en la pelea por la medalla de oro, ya que con sus ansias de ganador no dio paso atrás en los tres round de la pelea, en donde desde un inicio salió avante ante el oriundo de Quintana Roo, José Pérez, al vencerlo en el tercer round en donde Pérez abandono la pelea y el réferi lo declara ganador.
Por su parte en la contienda de Jimer Espinoza en la categoría infantil 50 kilogramos dio cátedra en el encordado al tener siempre en las cuerdas y con golpes de jab y oper al hidrocálido Fernando Vázquez, que demostró siempre salir avante y al final de la contienda ganar la pelea con una puntuación de 5 a 1, y así pasar a la pelea por medallas en su categoría.
Así también en la pelea de la chiapaneca Esmeralda Solís en la división de los 64 kilogramos en la categoría femenil se enfrentaría a la del Estado de México Florencia Garfias. La chiapaneca Solís en su primer combate y buscando pase a las medallas en esta Olimpiada Nacional, derrota por puntos a la mexiquense Garfias, con una defensa que diera a Solís puntos de ventaja en contra su rival. Es por ello que la chiapaneca venció por puntos 8 a 2.
Así mismo en su segundo combate la chiapaneca Guadalupe Samayoa pierde el pase a la serie de semifinales en contra de la veracruzana Michelle Almaguer, por la vía de puntos en la división de los 51 kilogramos, en donde la jarocha dio clase del porque quiere ser la mejor en su división y derrota por 9 a 3 a la chiapaneca Samayoa.











