Van por el pase al Panamericano de Ecuador

Con una delegación de cuatro atletas, más el entrenador José Juan Jiménez González, Chiapas acudirá al Campeonato Nacional Selectivo de Apnea Indoor (alberca), que se llevará a cabo en Zihuatanejo, Guerrero, del 11 al 14 de agosto. El evento otorgará a los mejores exponentes su clasificación al Campeonato Panamericano 2022 de la especialidad.

Semanas atrás, el instructor chiapaneco y buzo con certificación internacional habló para “Cuarto Poder” sobre la importancia de competir en un certámenes que brindará la oportunidad a sus pupilos de buscar un sitio en el equipo tricolor.

“Vamos con mucha ilusión de poder conseguir los primeros lugares y por ende la clasificación al Campeonato Panamericano que se realizará en Ecuador. Si bien el equipo tiene gente con experiencia, al igual que nuevos valores, en la disciplina de la Apnea Indoor la competencia será sumamente reñida por la calidad que hay en otros estados del país”, declaró.

De igual manera, explicó que los campeonato selectivos a nivel nacional regresaron este año, luego de haber sido suspendidos por la pandemia, lo que hará que la respuesta de apneístas sea mayor. La selección estatal, que se conformó en un gran porcentaje después de haber efectuado en junio el Campeonato Estatal de la especialidad, tiene como máxima representante a Ivonne Rodríguez, multicampeona estatal, nacional e internacional, además de ganadora del Premio Estatal del Deporte 2014.

“Ella tiene toda la experiencia (Ivonne Rodríguez). El año pasado superó el récord estatal en la modalidad de monoaleta, mismo que pertenecía a Karina Barrera Rodríguez; ambas compañeras de selección. Así que tenemos la esperanza de conseguir buenos resultados”, mencionó Jiménez González.

Finalmente, el entrenador comentó que el Campeonato Panamericano de Ecuador, un evento convocado por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas Zona América, se efectuará del 5 al 10 de octubre próximo.