Van por la de cuadros a la Copa Notiauto

Van por la de cuadros a la Copa Notiauto

Con el objetivo de pelear por la bandera a cuadros y cosechar sus primeros éxitos a nivel nacional, las escuderías chiapanecas Aury Racing Team y Pequeños Gigantes RT anunciaron su participación en la primera fecha de la Copa Notiauto, compitiendo en las categorías Fórmula 1800 y Turismo Endurance 24, respectivamente, competencia a celebrarse del 22 al 24 de enero en el autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.

Enrique Curiel, promotor de los pilotos, comentó que las escuderías cuentan con pilotos que han destacado en los seriales locales que se efectúan en el Súper Óvalo Chiapas y ahora se animaron a competir en la desafiante Copa Notiauto, evento que reunirá alrededor de 380 pilotos no solo de México sino también de los Estados Unidos, Canadá, Europa, Centro y Sudamérica, con una parrilla de al menos un centenar de carros, divididos en siete diferentes categorías.  

En el caso de la Aury Racing Team, su “line up” de pilotos estará conformada por los hermanos Pablo, Christian y Saí Ortiz del Pino, sumando la experiencia de los pilotos de Trucks México, Alex Sainz y Nascar Peak, Jorge Göeters, con quienes se repartirán el volante de los tres monoplazas que integran la escudería. “Para nosotros es una nueva meta, un nuevo sueño”, destacó el piloto Christian Ortiz, campeón del serial chiapaneco de los Rabbits Fórmula 1800, en 2018. 

Por su parte, Pablo Ortiz dijo estar emocionado por incursionar en este nuevo proyecto del deporte motor junto a sus hermanos, abriendo fuerte y con altas expectativas el año 2021, tras un 2020 complicado por el tema de la pandemia del covid-19. 

Enrique Curiel comentó que, en el campeonato local, los pilotos de Aury RT cumplieron con un periodo de aprendizaje y ahora buscan nuevos escenarios para poner a prueba su habilidad al volante, si bien no descartó que puedan volver a competir en el serial local de los Rabbits Fórmula 1800, aunque la logística sería más compleja, pues ahora los monoplazas tendrán como sede la Ciudad de México, para de ahí desplazarse con más facilidad a otras regiones. 

Endurance 24 

Por su parte, Alex Velázquez, piloto y propietario de Pequeños Gigantes Racing Team, resaltó que se les abrieron las puertas para correr en la Copa Notiauto, presentando en su escudería un “line up” internacional, pues además del piloto mexicano Hugo Estrada, los acompañará el colombiano Ary Mata.  

En el caso de Pequeños Gigantes, explicó que ellos no correrán la Fórmula 1800 pese a tener un monoplaza sino que tomarán parte en la categoría de Turismo Endurance Challenge 24, prueba que arrancará el sábado 23 de enero a las 14:00 horas, culminando el domingo 24 de enero (24 horas después), en un desafío que pondrá a prueba no solo la velocidad y el buen manejo en pista sino también la resistencia de los pilotos y vehículos participantes.  

“Es una carrera muy importante a nivel República Mexicana”, destacó Velázquez, sobre la Endurance 24, en la que su equipo estará al frente de un auto tipo BMW, de la categoría T2.