La Liga Municipal de Softbol de Tuxtla Gutiérrez dio a conocer que se reanudarán las acciones del Campeonato varonil para este fin de semana, en el diamante del parque Caña Hueca, y la programación de los partidos corresponde a la jornada 20 de dicho certamen, en el que compiten un total de 20 equipos.
La actividad de la pelota suave comenzará a las 14:00 horas de este sábado en el campo grande. Serán los conjuntos de Chutis y Cardenales los que inauguren las hostilidades cuando se enfrenten en duelo de la categoría de primera fuerza. El primero llega con las estadísticas a favor, pues se ubica en el cuarto peldaño de la clasificación, en tanto que su rival en el último, con apenas cuatro juegos ganados.
Posteriormente, a las 16:00 horas, la escuadra de Ocelotes hará los honores a su similar de Reales, en cotejo de la misma división y al que los felinos llegarán con la intención de agenciarse un sexto triunfo para continuar con su racha ganadora, luego de que estos vinieran de menos a más en el Campeonato. No obstante, Reales es el líder y por tanto querrá hacer lo propio para continuar en esa posición.
Para las 18:00 horas está pactado el último compromiso de segunda fuerza, el cual estará a cargo de Apaches y su similar de Pejelagartos, al que ambos arribarán al terreno de juego como sexto y primero de la tabla general de posiciones. Este último desea seguir sumando triunfos para continuar como el mejor de dicha división, por lo que el compromiso pinta complicado para Apaches y por ello deberá echar mano de sus mejores jugadas para poder salir avante.












