Luego de que la semana pasada se pusieron en marcha las acciones del Torneo de Clausura 2017 que organiza la Liga de Ajedrez Tuchtlán, este sábado se jugará la segunda jornada de dicho torneo, esperando que la cantidad de ajedrecistas se incremente y así tener mayor competencia.
Edén López, organizador de este evento, comentó que, posterior a la primera fecha, “fue un inicio flojo, debido a los múltiples aplazamientos por las contingencias. Esperamos que el este sábado se agreguen más jugadores y llegar por lo menos a 20 participantes”.
A pesar de los factores que orillaron primeramente a aplazar el inicio del torneo, los que se dieron cita lo hicieron con grandes ánimos y las partidas estuvieron sumamente interesantes, haciendo que cada movimiento dejara muchas emociones.
Destacó el triunfo de Daniel Flores ante Romel Gutiérrez (ranqueado número uno), mientras que Adrián López y Gilberto Cruz comparten el liderato con 6 unidades, producto de dos victorias. Todo esto dentro de los primeros movimientos.
Para este sábado se espera que haya más emociones en el Torneo de Clausura 2017 de la Liga de Ajedrez Tuchtlán, además de que otros ajedrecistas se sumen y así seguir haciendo que el deporte ciencia crezca.












