Van por torneo de aniversario en Tecpatán

La Asociación de Charros de Tecpatán se encuentra preparando la celebración de su Torneo de Décimo Aniversario, a efectuarse en el mes de abril, de acuerdo con Jorge Guzmán Arvizu.

Con varios meses de anticipación lanzaron la invitación a equipos de Chiapas y de todo México para participar en esta justa a desarrollarse del 24 al 28 de abril, en dos diferentes categorías: AAA y AA.

La asociación de la familia Guzmán Arvizu, Charros de Tecpatán, tendrá cinco días de actividad deportiva en el lienzo Walberto Álvarez López. Como cada año, el evento se efectuará simultáneamente con los festejos del santo patrono de la localidad, San Marcos.

El certamen sufrió un alto en el camino en 2020, por causa de la pandemia, pero el año pasado se reactivó, gracias a la oportuna vacunación anticovid en la localidad. La invitación de los Charros de Tecpatán se ha girado a todos los equipos de Chiapas y varios han confirmado su asistencia, aunque también se extenderá a escuadrones de entidades cercanas.

Cabe destacar que los Charros de Tecpatán se coronaron bicampeones del Torneo Revolucionario 2021 en Emiliano Zapata, en el mes de noviembre. Para 2022 agregaron piezas a su escuadra, por lo que esperan pelear los primeros puestos en los torneos que se presenten.