“Vasco” Aguirre recibiría hasta 4 años de prisión

El técnico mexicano Javier Aguirre y el exinternacional argentino Leo Franco afrontan, junto a otros jugadores que en 2011 formaban parte de las plantillas del Zaragoza y el Levante, el juicio por el posible amaño del encuentro de la Liga española que enfrentó a ambos conjuntos hace ocho años.

La parte acusadora indica que el Zaragoza ingresó casi un millón de euros en las cuentas de sus jugadores que habrían sacado ese dinero y se lo habrían entregado a los del Levante.

En total, son 36 futbolistas acusados del posible amaño del encuentro, que han comenzado a acceder a la Ciudad de la Justicia de Valencia, poco antes de las nueve de la mañana (hora local) de este martes, para asistir a la primera jornada del juicio.

Entre los primeros en llegar estuvieron por parte de aquella plantilla del Zaragoza Toni Doblas, Leo Franco, Gabi Hernández o Ander Herrera y por la del Levante Juanfran Garcia, Manolo Reina, Vicente Iborra, Javi Venta, Sergio Ballesteros o Xavi Torres.

También entró el técnico mexicano Javier Aguirre, entonces entrenador del Zaragoza, acusado también como el entonces presidente del club, Agapito Iglesias, y varios directivos de la entidad.

Está previsto que los abogados de los futbolistas, especialmente los que están en activo, soliciten que solo tengan que asistir el día que tengan que declarar.