Vértigo se presentará en el Estado de México

La suspensión de funciones luchísticas en la capital del estado ha obligado a gladiadores chiapanecos a buscar la manera de continuar con su actividad arriba de los encordados. Tal es el caso de Vértigo Internacional, quien el próximo jueves 16 de septiembre se presentará en la Arena López Mateos, en el Estado de México, junto a grandes figuras de la Triple A.

El luchador habló con “Cuarto Poder” sobre cómo se dio el enlace que le permitirá seguir activo. “Ya existían acercamientos con la empresa; incluso ya había compartido funciones con algunos de los elementos que ellos manejan, de ahí que conozcan mi trabajo. Había pláticas incluso sobre incursionar en los eventos que se organizan directamente en la Arena López Mateos, la más importante en el Estado de México, y en esta ocasión se presenta la oportunidad de participar”, indicó.

El llamado fue sorpresivo para Vértigo, pues no esperaba que lo considerarán tan pronto, y menos en un cartel con astros de la llamada Tres Veces Estelar. “No me imaginé que me tomaran en cuenta para un evento en donde estarán figuras de la Triple A e independientes, una gran mezcla de luchadores. Esperaba una función más local, con elementos de la ciudad, pero es una gran oportunidad para mostrar el nivel que tenemos en el estado”, declaró.

La participación de Vértigo Internacional en el centro del país le viene bien, ya que estas actividades en Tuxtla Gutiérrez siguen suspendidas. Incluso, se comenta que no volverán en lo que resta del 2021. “Por el momento no hay una noticia concreta de cuándo regresarán los eventos al Roma. Los rumores dicen que para principios de octubre; otros, que para finales. También dicen que posiblemente nos vayamos el resto del año sin eventos. Así que, mientras no tengamos fechas exactas, buscamos la manera de seguir en activos”, refirió.

A este gladiador con experiencia internacional, presentarse en otros escenarios a nivel nacional le genera mucha satisfacción. Sin embargo, sabedor de que varios de sus colegas viven únicamente de esta profesión, no le molestaría en lo absoluto ser el enlace para que puedan ser tomados en cuenta para funciones foráneas, por lo que deja abierta la opción para quienes así lo deseen.