Víctor Albores inaugura el Cefor de la UDS

Víctor Albores inaugura el Cefor de la UDS

En un día histórico para el Futbol chiapaneco, el presidente del Club UDS FC, Víctor Albores, acompañado del presidente municipal de Comitán, Mario Antonio Guillén Domínguez, inauguró el Centro de Formación UDS, ubicado en la carretera Comitán-San Cristóbal (kilómetro 165+500), en la localidad de Chacaljocom,

Casi cuatro años después del nacimiento del proyecto deportivo más ambicioso del estado, finalmente se hizo el corte del listón de las nuevas y modernas instalaciones.

La visión de Albores inició en el año 2019 con la creación del equipo de Futbol UDS FC, que participa en la Liga de la Tercera División Profesional (Liga TDP), donde el principal objetivo es darle la oportunidad al talento de la región, así como la creación de un espacio de primer nivel para la práctica del Futbol.

“Hace cuatro años, cuando regresó nuevamente el Futbol profesional a Comitán, sabíamos lo importante que era hacer infraestructura deportiva, porque gracias a eso podemos contribuir al desarrollo de los niños y los alejaremos de los vicios fomentando el deporte y la educación”, aseguró Albores.

En ese mismo renglón, agradeció la asistencia del alcalde comiteco a la inauguración, pues asegura que ha sido un aliado importante en la evolución del proyecto de UDS FC, convirtiéndose en un miembro más del equipo universitario.

Por otro lado, Guillén Domínguez felicitó al presidente del club por esta importante iniciativa, recordando que hace unos meses el Cefor UDS era una visión, y hoy es toda una realidad abriendo sus puertas a niños desde los ocho hasta los 15 años de edad.

“Me sumo a contribuir a lo que el proyecto demande, porque aquí se generan muchas cosas, como una enseñanza diferente para los niños, y además generan empleo, entonces felicito a la familia Albores por este gran proyecto”, expresó.

Las categorías que ofrece el Cefor UDS son benjamines (2014-2015), alevines (2012-2013), infantil, (2010-2011) y cadetes (2008-2009), y a la par de los entrenamientos, los niños que decidan sumarse al proyecto de UDS FC contaran con asistencia psicológica, nutriólogos, médicos y talleres para padres.

Es importante mencionar que el Centro de Formación UDS cuenta con canchas de Futbol de pasto natural y pasto sintético, cafetería, gimnasio, áreas de esparcimiento y estacionamiento.