Víctor Méndez viajará a Europa

Víctor Méndez viajará a Europa

La ilusión de llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 sigue intacta para el gladiador chiapaneco Víctor Méndez Hidalgo, quien buscará en los tres filtros restantes un lugar en la delegación mexicana.

Luego de su participación en el Campeonato Mundial de Adultos 2015 de Luchas Asociadas, que tuvo lugar en Las Vegas, Nevada, en los Estados Unidos, Méndez Hidalgo expresó que fue una grata experiencia medirse con el finlandés Vealimaeki Tero Seppo.

“El Mundial fue el primer filtro para los JO. Viajamos del 7 al 12 de septiembre con la delegación de México. Tuvimos un combate duro con el representante de Finlandia, que es bronce olímpico. Fuimos 54 competidores y quedamos ubicados en el lugar 31. El combate fue de alto nivel le cerré la pelea y sabía que mi posición dependería del sorteo de las gráficas, pero salimos a luchar por mi país, por Chiapas y por mi municipio. Al final caeríamos (4-0)”, declaró.

El gladiador de la división de los 66 kilógramos en estilo greco destacó que ahora faltan tres filtros para buscar un lugar en Río de Janeiro. “Vienen tres eventos más para los JO. La posibilidad más amplia está en el Panamericano de la especialidad, porque califican los dos primeros; el otro será en Mongolia, y otro que está por definirse”, refirió.

El originario de Ocosingo subrayó que tendrá que reportarse y continuar con su preparación, y dejó en claro que no hay tiempo para distracciones. “El 1 de octubre me concentró en el CNAR, para posteriormente hacer un campamento en Europa y en febrero enfrentar el Preolímpico más importante que podría tener; es el cierre y aquí hay que dejar todo”, comentó.

Por último, agregó que por lo menos cinco meses estará fuera de Chiapas, pues señaló que con la delegación mexicana visitará diferentes sedes en tierras europeas, donde confía en afinar los últimos detalles para los clasificatorios.

Cabe destacar que Víctor Méndez Hidalgo contará con el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que encabeza José Luis Orantes Costanzo, para cumplir con el proceso de la máxima fiesta deportiva.