Victoria de Jaguares 1-0 sobre Tijuana en el CAR

Ismael Quintero * CP. Por la mínima diferencia fue el triunfo de Jaguares de Chiapas sobre los Xoloitzcuintles de Tijuana, equipo de la Liga de Ascenso, sumando así su primera victoria en la pretemporada. Dicho encuentro tuvo como escenario el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

Luis Fernando Tena puso en la cancha a Óscar Pérez, Javier Gandolfi, Omar Flores, Óscar Razo, Christian Álvarez, Alejandro Arg¸ello, Christian Valdez, Neri Cardozo, Gerardo Flores, Danilinho y Ezequiel Orozco; el mismo cuadro que tuvo en la mayoría de los juegos del Apertura 2009.

Por su parte, Xolos tuvo entre sus filas a elementos muy conocidos, como Carlos Cariño, Mauro Gerk y Raúl Enríquez, quienes ofrecieron una dura resistencia al cuadro chiapaneco, que aún resiente la carga física que les dio el trabajo de playa en Acapulco, Guerrero.

Fueron unos primeros 45 minutos bastante disputados. Una de las acciones de mayor peligro fue causada por el rival, al poner en jaque a la portería rival, pero entre la reacción defensiva y el portero felino, todo se quedó en una acción de peligro.

Jaguares no se podía ir en blanco y aprovechó la velocidad de sus elementos de ataque; al minuto 36 de la primera parte, Ezequiel Orozco se habilitó y recibió el balón para internarse en zona de riesgo, lanzó una diagonal donde Danilinho cerró la pinza para poner el tanto que al final sería el del triunfo chiapaneco.

Para la parte complementaria vinieron los movimientos; ambas escuadras comenzaron a dar rotación a varios elementos, pero, en el caso de Jaguares, destaca que Alejandro Arg¸ello fue el único que disputó los noventa minutos este jueves ante Xolos, en lo que fue el inicio de los juegos de preparación de cara al Interliga.