De la tristeza de ir perdiendo desde el primer minuto del partido a la euforia de ganarlo en los últimos segundos pasó el cuadro de la Universidad del Sureste (UDS) FC, que con garra vino de atrás para imponerse por 2-1 ante los Milenarios de Oaxaca. El duelo, correspondiente a la fecha 24 de la Liga TDP, se jugó en el estadio municipal San Pablo Villa de Mitla.
Los pupilos de Vicente Nieto abrieron con un gol de vestidor en contra, pues apenas corría el primer minuto del encuentro cuando Mario Bravo colocó el 1-0 de Milenarios mediante una jugada de tiro de esquina.
Sin embargo, el equipo comiteco anotó antes de concluir la primera mitad, lo que representó un importante golpe anímico. Darinel Ozuna fue derribado en el área rival, lo que el árbitro Ander Díaz Miranda no dudó en marcar como pena máxima, y Adrián Pérez fue el encargado de facturar el 1-1 al minuto 42.
Para la segunda mitad del partido ambos conjuntos mostraron su ambición por quedarse con los tres puntos y tuvieron la oportunidad de incrementar el marcador en varias ocasiones.
Del lado de UDS FC estrellaron un balón en el poste, mientras que Milenarios también tuvo sus oportunidades de retomar la ventaja, por lo que parecía que el duelo terminaría en empate, pero al minuto 93 el cuadro chiapaneco recuperó el balón cerca del área rival, aprovechando que la defensa estaba descolocada para enviar el pase a Erick Aguilar, quien anotó con potente disparo cruzado para poner el 2-1 definitivo.
De esta forma, UDS consiguió su segundo triunfo al hilo y el quinto de la campaña para llegar a 17 unidades, y si bien se mantiene en el último lugar del grupo 2, puede aspirar a dejar el sótano en las últimas dos fechas, ya que está a solo tres puntos de distancia del penúltimo y el antepenúltimo, Milenarios y FC Iguanas de Pijijiapan.
Sin embargo, en la próxima jornada los universitarios tendrán una dura prueba, pues medirán fuerzas con el Tapachula FC, equipo que es cuarto de su pelotón y ya está clasificado a la Liguilla.