En charreada de alto calibre, Charros de Villa Corzo imponen condiciones en la última competencia del Torneo Charro en Honor al Señor de Esquipulas 2024, certamen que se organizó del 13 al 15 de enero en el lienzo Santa Catarina La Grande de Villaflores.
El cuadro comandado por Robertony Orozco Aguilar se colocó en la parte alta de la clasificación general con 369 unidades; Rancho San Rafael realizó su charreada de cuenta un día antes y logró 329, para quedar subcampeón, y Rancho Cristo Negro se colocó en tercero con 314.
El 15 de enero estuvo marcado por la Charreada de Gala y último día de clasificación para los equipos AAA. Charros de Villahermosa, encabezado por Marcos Domingo Ordóñez Buendía, precandidato a la presidencia de la Federación Mexicana de Charrería, acudió al evento, donde recibió un reconocimiento de parte de Valeria Rosales Sarmiento, presidenta de la Fundación Marianito Rosales
También recibieron condecoraciones Carlos Bermúdez, secretario de actas de la Federación Mexicana de Charrería; el PUA de Chiapas, Rafael Castillejos Uhlig; Gregorio Jiménez, por su ardua labor de más de 30 años como charro, y Robertony Orozco, quien facilitó al ganador del certamen.
Además de Charros de Villahermosa, que registraron 337 unidades, Hacienda Santa Teresa, el campeón del estado, hizo 305 puntos, Rancho San Rafael (exhibición) cerró con 333 y los monarcas, Charros de Villa Corzo, con 369.
Días antes intervinieron los equipos AA y el gran triunfador fue el escuadrón de casa, Charros de Villaflores, con 225, secundado por Ganadería Fereducam con 216, y en tercero Murillo’s Ranch con 188.
Fueron tres días de llenos totales en el majestuoso inmueble de la región Frailesca de Chiapas, donde más de cuatro mil 500 personas arribaron diariamente para presenciar de forma gratuita el torneo organizado por la presidenta de la Fundación Marianito Rosales.