Iván Agüero * CP. Este miércoles iniciaron las competencias de la Charrería de la Feria Villaflores 2005 con la participación de equipos estatales, informó Óscar Guizar, juez de este deporte en nuestro estado.
Después que el 2005 inició con los lienzos de Chiapas completamente vacíos, los dirigentes del gremio de este deporte se pusieron las pilas.
El punto de partida en este ano fue Villaflores y el marco fue la feria de la localidad que se realiza de forma tradicional con diversos eventos deportivos, tales como el futbol, baloncesto, carreras de caballo, entre otros, donde no podía faltar el deporte nacional por excelencia.
Aunque fue poca la concurrencia a este recinto el día de ayer, se realizó una ceremonia de inauguración sencilla y posteriormente arrancaron las competencias con gran nivel.
Cuadrillas se
preparan para
entrar en acción
Al cierre de la edición se tiene conocimiento que los equipos que intervendrán en esta competencia son: Coyotes de Chiapas, Charros del Valle de Cintalapa, Charros de Villacorzo, Charros del Progreso, Familia Zuarth y Potrillos.
Aunque las festividades de aquella localidad no han comenzado, las actividades de la charrería sí. Se tiene estipulado que las acciones continuarán este jueves, viernes, sábado y el domingo la ronda de final.
Se tiene previsto que se premiarán a los ganadores de esta justa con hebillas a los mejores jinetes en cada suerte, tal como manganas a pie y a caballo, colas, cala de caballo, jineteo de toro, jineteo de yegua, entre otros. Así mismo se entregarán premios en efectivo a los tres primeros equipos.
Dicha competencia servirá como preámbulo para los equipos que intervendrán en el próximo Campeonato y Congreso Nacional que se realizará en Jiquipilas entre marzo y abril.
Hasta el momento, Charros de San Marcos Tuxtla son los monarcas vigentes con cinco cetros en fila y se vislumbra -a menos que otro diga lo contrario- que logren la sexta hebilla de campeones de forma consecutiva en la próxima charreada estatal.











