Volvieron a las pistas de Caña Hueca

Volvieron a las pistas de Caña Hueca

Con el regreso a las pistas ubicadas en el interior de los parques recreativos y deportivos de Tuxtla Gutiérrez, las personas han comenzado a retomar su proceso de acondicionamiento físico. Hay quienes lo hacen de manera individual y otros con sus grupos o escuelas ya establecidas.

Un caso específico es del equipo Go Run, bajo la dirección del entrenador Rey López Muñoz, quien ve como algo positivo el hecho de que haya filtros sanitarios en las entradas de los parques, y ha expuesto que la ciudadanía que asiste a Caña Hueca está acatando las normas solicitadas por la Secretaría de Salud.

“La repuesta de las personas todavía no es tan grande, hay una capacidad del 10 o 20 % en los parques, pero semana con semana se va aumentando la cantidad de quienes quieren activarse. Debo decir que he visto a las personas muy responsables porque no se agrupan, entrenan por separado, y es algo muy bueno por parte de las personas”, señaló.

En el caso particular de la escuela de Atletismo tuxtleca, fue hace un par de días cuando retomaron su actividad, y tras más de cuatro meses de no reunirse para entrenar como lo hacían antes del inicio de la cuarentena, el proceso va paso a paso pero con la seguridad de que en poco tiempo retomarán su nivel competitivo.

Indicó que volvieron al parque desde la semana pasada. “Obviamente pasamos por el filtro de sanidad, entrenamos con la sana distancia, de manera personalizada, usando el cubrebocas cuando es necesario, porque hay actividades en donde tienen que bajárselo porque demanda mucho oxígeno, pero que sea aislado o alejado de personas”, agregó.

“Lo que estamos trabajando es en retomar la condición física, porque muchos estuvieron inactivos durante toda la pandemia, y estoy buscando la forma de que retomen la actividad física de manera saludable, están fortaleciendo sus músculos”, explicó.

Además, Rey López enfatizó que busca sobre todo “que comiencen a quitarse el estrés debido al encierro, y la preocupación que vivieron por la situación. Afortunadamente con la actividad que les estoy poniendo se están sintiendo bastante bien”.

Referente al uso de cubrebocas, algo a lo que los practicantes del Atletismo deberán habituarse, el entrenador y director general de Gon Run sabe de las dificultades que genera: “Sí, ha sido complicado porque tapa mucho la entrada de oxígeno, pero ellos han entendido que lo tienen que usar; solamente cuando es muy necesario se lo bajan, pero no más de 3 segundos, y se lo vuelven a poner”.

Más allá de los aspectos de entrenamiento, Rey López habló para “Cuarto Poder” sobre el tema de las competencias canceladas hasta nuevo aviso, y reconociendo que muchas de las personas se preparan para las carreras, por ahora esperarán por tiempos mejores.

“Como entrenador estoy trabajando con retos personales, los cuales lo han aceptado bastante bien. El 13 de diciembre tenemos planeado hacer un chequeo de cierto biometraje para cada atleta. Se vislumbra un evento virtual en Monterrey y están trabajando para ello”, refirió.

Go Run ha retomado sus actividades en Caña Hueca con tres horarios matutinos y dos vespertinos. Siguiendo las indicaciones, solamente se trabaja con adultos; niños y jóvenes, por ahora, no. Además, acatan todas las recomendaciones que la administración del parque ha girado para que puedan hacer uso de las instalaciones.

También, Rey López comentó que realiza entrenamientos virtuales, con lo que tiene presencia en diversos municipios. Mediante su página en Facebook, Go Run.MX, las personas que deseen comenzar en el mundo del Atletismo podrán hacerlo de manera eficaz y segura.