Con una participación que superó el medio centenar de competidores, se llevó a cabo la edición 2022 de la Vuelta Ligres, la cual cumplió con un total de tres etapas, algo que el año anterior no se había dado y que esto permitió a un nuevo sector de ciclistas experimentar un evento totalmente diferente.
La prueba contrarreloj fue la que inició la adrenalina ciclista el sábado. Sobre el bulevar de Real del Bosque, los competidores tomaron posiciones para dar comienzo a la rodada, en una de las pruebas más llamativas, pues no el que inicia es quien se lleva la victoria.
En ese sentido, Roberto Ballinas Domínguez, director general del Club Ligres y coordinador principal del evento, reconoció que la logística en general contempló dichas pruebas, ya que de esa forma se hizo más atractivas para los atletas.
“La verdad, es que fue algo que pensamos durante mucho tiempo: de qué forma hacer llamativa la competencia y llegamos a la conclusión de que tres pruebas en dos días permitiría a los interesados inscribirse”. Además de lo anterior, indicó que son pocos los eventos en el estado en donde pueden verse contrarrelojes.
“Fuera de sitios como San Cristóbal y Comitán, no hay otros en donde haya este tipo de pruebas (contrarreloj), por ello es que nosotros queremos rescatarlas porque es una muy interesante, en donde todos los involucrados de los equipos deben estar sumamente concentrados para alcanzar los objetivos”, dijo.
Ese mismo sábado la actividad continuó con el circuito, en donde se dieron cita otro tipo de corredores, aquellos más de resistencia y que bajo un esquema establecido suelen soportar las distancias largas del recorrido.
Así, las emociones se trasladaron para el domingo. En el mismo sitio en que 24 horas antes habían estado, el turno fue para la etapa más larga. El recorrido habitual del evento fue en Real del Bosque, el bulevar que conduce a la Escuela de Veterinaria de la Unach y vuelta a la salida.
A falta de tener los resultados oficiales, el comité organizador indicó que esta ha sido de las mejores ediciones por la cantidad de pruebas habilitadas y por el número de ciclistas inscritos. Ahora mismo, están trabajando ya en lo que será la edición 2023, en donde planean algo muy especial para el ciclismo estatal.












